miércoles, agosto 27, 2008

Crónica LorcaRock'08


Grandes cosas pueden hacer unos amigos cuando están juntos, y pasárselo bien es una de ellas....

25 de Julio de 2008.- Ramón, Pablo, Pepe y yo, Oli, nos ponemos rumbo al lorcarock'08 a las 8 y media de la mañana. No sin antes esperar todo lo posible a nuestras supuestas acompañantes, las cuales avisaron que llegarían tarde, pero... demasiado tarde. El tren sale con nosotros dentro y ellas fuera. ¡Nos vemos allí!
Sin saber muy bien donde vamos (no teníamos ni idea) y haciendo rimas despollantes con los nombres de los pueblos que vemos desde las ventanillas, dejamos que el tren nos acerque a lorca. Gran problema, en lorca había 2 paradas. Tomamos la decisión de esperar a que se levantaran unos heavys que veíamos al fondo, no teníamos alternativa. Si no se levantaban en la primera, pues sería la segunda. Ya sabéis si no es burro es burra.
Llegamos a la primea parada, no se levantan aparentemente pero... unos chicos, aparentemente heavys también y con pinta de ir al mismo festival se levantaron en el vagón de al lado, lo que provocó que a los que les estábamos echando el vistazo se levantaran también. Así que... desconcertados, a toda prisa, y pensando que no nos dejábamos nada, cogimos todas nuestras cosas y saltamos literalmente del tren a punto de sonar el segundo pitido que cerraba las puertas.
Mi hostia fue bonica....

Continúa leyendo...



** Entrada extendida **
Grandes cosas pueden hacer unos amigos cuando están juntos, y pasárselo bien es una de ellas....

25 de Julio de 2008.- Ramón, Pablo, Pepe y yo, Oli, nos ponemos rumbo al lorcarock'08 a las 8 y media de la mañana. No sin antes esperar todo lo posible a nuestras supuestas acompañantes, las cuales avisaron que llegarían tarde, pero... demasiado tarde. El tren sale con nosotros dentro y ellas fuera. ¡Nos vemos allí!
Sin saber muy bien donde vamos (no teníamos ni idea) y haciendo rimas despollantes con los nombres de los pueblos que vemos desde las ventanillas, dejamos que el tren nos acerque a lorca. Gran problema, en lorca había 2 paradas. Tomamos la decisión de esperar a que se levantaran unos heavys que veíamos al fondo, no teníamos alternativa. Si no se levantaban en la primera, pues sería la segunda. Ya sabéis si no es burro es burra.
Llegamos a la primea parada, no se levantan aparentemente pero... unos chicos, aparentemente heavys también y con pinta de ir al mismo festival se levantaron en el vagón de al lado, lo que provocó que a los que les estábamos echando el vistazo se levantaran también. Así que... desconcertados, a toda prisa, y pensando que no nos dejábamos nada, cogimos todas nuestras cosas y saltamos literalmente del tren a punto de sonar el segundo pitido que cerraba las puertas.
Mi hostia fue bonica....
Eran las diez menos algo de la mañana. El camping (hacia donde sin saber donde leches estaba nos dirigíamos) abría a eso de las 10.
Nosotros seguimos a la multitud. En esa misma multitud encontré a una chica muy simpática que se me presentó en la estación, supongo que al verme de negro y con saco de dormir llegó a la conclusión de que iba al mismo sitio que ella. Se llamaba... Alejandra...creo.
Pues la simpática chica nos llevó hasta el gran pabellón donde teníamos que poner la tienda.
Llegamos antes de las diez y media y eso estaba llenetito de tiendas. Vamos que para ser tan temprano y quedar tanto para que empiecen los conciertos (las puertas se abrían el primer día a las siete y empezaban a las ocho) eso parecía estar abierto por lo menos un día entero. Hasta había gente durmiendo allí con sus colchones hinchados.
Tampoco había ningún tipo de vigilancia, allí podía entrar quien le apeteciera. Cosa que no nos preocupó al principio, pero que lamentamos más tarde...

¡Llegamos por fin y asentamos nuestro campamento!

Después del madrugón que nos habíamos pegado solo pensábamos en una cosa... ¡en dormir!, así que ale todos a sobar la mona.

Nah, no dormimos ni nada, solo nos tumbamos un rato...

Un par de horas después llegaron nuestras acompañantes. Decidimos hacer una especie de corro de tiendas de campaña, luego empezó a llegar más gente y el corro se cerró, así nos conocíamos todos. Y los que no nos conocíamos, pues nos presentábamos. Conocí a mucha gente nueva el primer día, a saber cuando volveré a verlos...

Bueno pues después de comer, dormir la siesta, jugar a las cartas, conocer más gente, ver mujeres en paños menores y chorreando agua... llegó la hora ...
En realidad no. Eran las cinco y media, queríamos sitio en primera fila. Pero bueno siendo muchos se pasó el tiempo bastante rápido. Allí había gente desde las dos de la tarde, no es por ofender pero los considero un poco mmm.. ¿estúpidos?, No consiguieron mejor sitio que nosotros y estuvieron allí más de 5 horas, increíble...

Primer concierto del día: Amon Amarth. Unas bestias con pelo largo y cuernos llenos de cerveza. Muy bueno para empezar, yeah.
Le siguieron Avalanch, helloween y el que yo más esperaba... ¡Apocalyptica!
Como curiosidad destaco el cachondeo del cantante de helloween, el tío sabía español y del bueno “Lorca, ¡Puta Madre!” gritaba el jodío,
Apocalyptica genial del todo, aunque poca voz le pusieron a las canciones, por no decir ninguna, pero bueno, ningún problema, allí estábamos nosotros para desempeñar el papel de cantantes, total... nos las sabíamos todas...

Al acabar, Pepe inspeccionó mas detenidamente un disco de apocalyptica que se había comprado por 5 €, buah yo también me hubiera comprado uno... si no llegamos a ver que era falso. Claro estaba muy bien hecho. Pero Pepe no quería quedarse de brazos cruzados, él quería vengarse de esa gente, ¡No era justo!,Había que denunciarlos, se les iba a caer el pelo... o eso afirmaba él. Bueno el caso es que con todo el cansancio acumulado durante el día, siendo sobre las dos o las tres de la madrugada, no recuerdo con exactitud, nos fuimos derechos a intentar pegar ojo para seguir dando caña el día siguiente.
No sin que antes, Pepe, pidiera a un compañero que le despertara temprano al día siguiente para ir a poner una denuncia a esos cabrones.

Pero el descanso duró bien poco...
Eramos cuatro tíos hechos y derechos y con un tufo encima que asustaba dentro de una tienda de campaña de tres personas. Duré una hora, me desperté bañado en sudor y con una sensación de asco inexplicable. A eso hay que añadirle los gritos de la gente que no quería ni dejaba dormir a los demás, pero bueno no les culpo, de haber tenido fuerzas yo también me hubiera apuntado a gritar como sirenas de bomberos la palabra... ¡¡Ojete!!, porque la verdad es que no se decía otra cosa, cada dos minutos alguien gritaba... ¡Ojete!, y otro le seguía, ¡Ojete!, y todos al unísono... ¡Ojete!. Claro y yo pensado... ¿Ojete?, como te pille te lo reviento mamón...
Claro ahora lo pienso y me descojono...

Al levantarme me siguió otro compañero, Ramón, que estaba en las mismas condiciones que yo. Nos fuimos a dar un paseo. No sin antes sorprendernos de ver que alguien se había cargado nuestro circulo de tiendas de campaña por completo. Habían plantado una enorme tienda delante de la nuestra y justo en medio del circulo, hay que joderse... si apenas podíamos salir.

Durante el paseo vimos que la cantidad de tiendas había aumentado considerablemente, hasta un punto casi asfixiante... no cabían... era increíble, la de piruetas que había que hacer para salir de la zona de acampada. Pero vimos espacio fuera de ella, era una acera sí... pero no había nadie, hacía viento y se estaba muy fresquito. Decidimos traer los sacos de dormir y echarnos allí mismo.
Pero al volver...nos esperaba una horrible visión olorosa. Desde luego, la persona que se había tirado semejante cuesco dentro de nuestra tienda estaba bien podrido, muerto con gusanos y asquerosamente...¡Descompuesto!
Supongo que Pablo y Pepe, al ser hermanos (sí, eran hermanos aunque no lo pareciera a simple vista. Lo digo porque la chica tan guapa y simpática que Pepe intentó trincarse en el concierto de Apocalyptica no se lo creía...) ¿Por que me miráis así?, ¡son datos como cualquier otros!
Bueno decía que al ser hermanos estarían acostumbrados a sus olores cotidianos porque para los demás... buah...¡joder!.

Yo le dejé el trabajo de sacar los sacos de dormir a Ramón, mientras yo me limitaba a taparme la nariz desde fuera, que también se olía...era increíble, ¡Que nos pensamos que habían vomitado dentro!

Al sacarlos los aireamos un poco y ale, ¡al suelo!, y mal no se estaba, el problema era un poco el cuello. Yo lo solucioné usando mis bambos como almohada. Muy comoditos ^^
A mi la verdad es que dormir ahí al raso me daba un poco de cosa. Mas que nada por si se me acercaba una cucaracha a la oreja a decirme: Oye guapo, ¿tienes hora?, mira que antenas, ¿te gustan?
Aggg que cosa chacho...

En fin, por suerte no pasó, aunque el despertar fue algo extraño...

Al despertarme se oía a un hombre que no paraba de decirle a una chica: Nena traeles algo a estos que tiene que tener el cuello roto, que me están dando pena... Y traeme una cerveza.
Claro yo pensé, coño a nosotros no será...digo yo, ¡pero como lo sea que corte!
Y na al ratico otra vez: pero nena miralos, ¡traeles algo anda!
Nena: Es que solo tengo una toalla
Hombre: Es que me sabe mal darle a uno y al otro no.
Nena: Si se tienen que haber despertado ya con los gritos que estas metiendo.
(Levanto la cabeza, ya por vergüenza xD)
Nena: ¡Ves como están despiertos!
Yo: Oiga que le estoy oyendo, y si es por nosotros no se preocupe que nos levantamos ya, muchas gracias.
Hombre: Si es que os estoy viendo ahí, y digo madre mia si tienen que estar incomodisimos.
Yo: Nah que va, si yo he usado el bambo como almohada y he dormido muy bien.
Hombre: Ya pero bueno...para tu amigo por lo menos...
Ramón: (en bajito): Dios mi cuello, madre mia....
Hombre: ¿Bueno queréis una cerveza o algo?
Yo: No buah, si son las 8, mas bien un cafelico o algo.
Hombre: Si quereis tengo fanta, cocacola o algo así
Yo: no,no muchas gracias.

El caso es que cuando iba a echarme a reir, ya por la situación más que nada... se me saltan las narices... ya lo que faltaba.

Hombre: Nenaaa!!, traele algo al chico que se está desangrando.
Nena: Voy para allá que tengo aquí los pañuelos.
Yo: Jo muchas gracias... (Que vergüenza...)
Nena: Pero hombre echa la cabeza para arriba que si no te vas a desangrar. Es que la sangre es muy escandalosa.
Yo: Yaaaa.
Hombre: ¿Quieres agua?
Yo: No,no gracias. Voy al aseo a lavarme y tal.
Hombre: No, si es para quitarte el sabor a hierro, que habrás tragado sangre supongo.
Yo: A pues ahora que lo dice...
Hombre: Me siento como vuestro padre, y vosotros sois mis hijos....
Ramón y yo: (descojone afirmando)

En fin... situación graciosa donde las haya....

Bueno pues cuando salimos de allí fuimos a despertar a los bellos durmientes. Claro que era tempranito y estarían casados, pero me acordé de que había alguien dentro de nuestra tienda que quería poner cierta denuncia...
Claro después al preguntarle nos mandó a tomar por culo.
Al instante entendí: 1: Porqué había podido dormir en la tienda.
2: Porqué insistía tanto en poner la denuncia.
Respuesta.... ¡Alcohol!

Nada más que añadir xD.
Al rato yo estaba todo aburrido allí. Así que me fui con Pepe a buscar un cajero y a desayunar. Bueno desayunó él, a mi no me entraba nada.

Luego volvimos del paseito y estaban todos durmiendo. Cogí y me di una vuelta yo solo por lorca. Era la primera vez que estaba y quería ver el pueblo tranquilamente.

Andé y andé y andé... y buah aquello era precioso. Si vierais lo que han hecho con el río. Como no pasa agua lo han llenado todo de hierba. Al verlo me entraban ganas de tirarme allí a dormir.
Pero en vez de eso seguí subiendo para arriba. Hasta que llegué a una especie de torre, catedral o no sé lo que era aquello. El caso es que nada más entrar... toma zurullo. Y bien hermoso.
Yo pensé que algún asistente del festival (como yo. Que llevaba sin cagar desde antes de ayer), siento dar tantos datos pero es que me tiré sin cagar 2 días. El váter de allí era un asco hasta para mear y no iba a cagar en la calle...pijo. A aguantar como un hombre. (que mal lo pasaba cuando venían los apretones, al rato se iban pero...joder...)

Bueno a lo que iba, entré, vi un zurullo enorme que yo afirmaría que era o de un humano o de un león, y además aquello aparecía que se caía. Me daba miedo que me saliera algún vagabundo con un cuchillo o yo que sé, así que me salí para afuera y vuelta al campamento.

Cuando llegué hubo una cosa que me consoló muchísimo...escuché a un chico decirle al otro. Chacho llevo 2 días sin cagar. Claro uno cuando oye eso se descojona, pero en mi caso dije: bien no me siento gilipollas xD.

Al llegar estaban todos despiertos ya. Así que aproveché yo y me eché la siesta de la burra. Que gusto joé. Luego me desperté y a comer.
Como dato... bueno Pepe si lees esto, quizás no te hayas enterado aún y puesto que si no te lo decimos no te ibas a enterar nunca...
No recuerdo a quien fue, pero se nos calló una fanta encima de tu disco de apocalyptica, le jodimos todo el panfleto ese que llevaba con las canciones... lo siento ^^'

Luego ya a las 3 entramos al reciento de los conciertos a ver a.. ¡Angelus Apatrida + un solanero del copón!, no es que el grupo se llamara así claro, es que hacía una calor de apaga y vamonos.

Unos seguratas sacaron una manguera para remojar al personas, pero no podían apuntar al centro por los amplis... así que por no perder el puesto en primera fila nos quedamos con las ganas.
Y mira que hasta el cantante del grupo lo pidió, que majo es xD,
¡el guitarrista me tiró una púa!, wajaja que guay ^^
Y sabéis, resulta que nos calleron al lado los inventores del.. Ojeteeee xD
Y claro si no puedes con ellos...unete a ellos, acabamos todos gritando a los grupos: Di Ojeteeee, Ojeteee. ¡¡Master of Ojete!!, ¡¡Ojete Of puppets!! xD

Después llegaron los que para mi dieron el mejor concierto de todo el festival ¡¡Turisas!!
Unos vikingos que molaban mogollón.
El concierto me mató para todo el día, hizo que en los demás conciertos quisiera que mis pies pasaran a mejor vida para no notarlos más.
También vi por ahí en las alturas a una amiga mía, digo a ver si hace topless, pero nada xD

Cuando acabó fuimos a una cola muy laaarga que había para echarnos unas fotos con ellos y que nos firmaran.
Gracias a Dios nos colaron y la espera fue más amena.
Nos echamos varias fotos cada uno, comprobamos lo bordes que eran los organizadores y nos firmaron la entrada, a y a Pablo un cuerno que llevaba.

Después para estirar las piernas y mientras tocaba white Lion que no nos interesaba demasiado, nos fuimos a un erosky que había cerca, nos compramos litro y medio de zumo cada uno y nos lo zampamos por el camino..
Al llegar descansamos un rato mientras cocaban Michael Schenker Band, ¡Vi a uno de los baterías que ha tenido AC/DC! ^^

Una vez “recuperados “ y muy entre comillas... fuimos a ver a.. ¡¡Lordi!!.
Dieron muy buen espectáculo, con fuegos artificiales y aparatos raros xD.
Por ejemplo: Hicieron como que cortaban un ampli con una sierra eléctrica, reventaron a un pipa con una guitarra y hasta sacaron un bazuka.
Estuvo genial aquello.

Después, y a punto de morirnos ya, vinieron nigthwish con su nueva cantante empitoná xD, ¡Es que estaba empitoná os lo juro!
Bueno antes de que salieran, pensamos seriamente en verlos desde lejos, porque el dolor de pies y piernas era mortal... ¡pero!, nos abrimos un hueco y nos sentamos en el suelo. Wajajaj
Luego varias personas siguieron nuestro ejemplo, claro no íbamos a ser los únicos reventados.
Y claro luego allí...entre cachondeo y cachondeo y tías en minifalda....claro estábamos abajo, y las faldas arriba... ¡¡las fotos no se veían nada lo juro!!, estaba demasiado oscuro...
Que luego a luego menos mal, porque un tío nos vio y digo como nos busquemos lío aquí en medio mal asunto...
En fin cosas que pasan xD.

El concierto muy bien, también con fuegos artificiales y todo, y con puas que aparecían y desaparecían en el espacio tiempo incluidas.
Era la leche, de pronto mi apañero notó que algo le daba en el pecho y se agacha y era una púa que nadie había visto que tiraban. Y luego tiran otra al lado nuestro y no la encontró nadie. Ahí la gente 2 horas buscando y nada...

Cuando acabó vimos Warcry un rato, pero estabamos demasiado reventados como para estar alli todo el tiempo. Así que nos fuimos a dormir.

Esta vez Pablo y otro amigo nuestro se unieron a Ramón y a mi. Dormimos al raso. Es que la tienda era insoportable.
Fue difícil dormir entre ojete y ojete pero lo conseguimos. No me entendáis mal, ya os he contado antes que allí se gritaba ojete cada 2 minutos.

A mi me despertó todo el solanero a los 8 de la mañana... quizás la peor mañana de nuestras vidas.

Al volver encontramos a Pepe con una cara muy rara y como... pasmado.
Nos contó que se habían llevado todas las mochilas mientras dormíamos, yo no me lo creía claro. Me limité a llegar y a sentarme directamente sin comprobar nada.
No sé quien dijo... Venga vale ya la broma, sacalas que queremos vestirnos.
Pero nada...de broma nada. Se las habían llevado de verdad.

Estuvimos toda la santa mañana buscando por todas partes, en contenedores y todo, y por todos los alrededores, pero nada, ya habían volado.

Por allí fuera el movimiento era muy raro, habían coches parados esperando, mochilas nuevas en algunos contenedores, gente dando vueltas.
Nosé... a mi me dio la impresión de que todo eso estaba bien preparado.

Cuando nos cansamos echamos a andar para comisaría.

Bueno el resto os lo imagináis vosotros... ya para que contar nada. Policías un poco incompetentes y poco más.
Resulta que si viene un detenido tiene que declarar obligatoriamente antes que tu, el caso es que ahí aparecía uno cada 2 por 3. si llegamos allí...nose...¿a las una?, por poner una hora. Pues nos fuimos de allí a las 4, nos dio tiempo a comer y todo.

En fin, que a pesar de todo...fue un lorcaRock'08 genial. ¡Y al próximo iré de cabeza!, bueno todo depende de los grupos claro.

1 comentario:

Frodo nueve dedos dijo...

Si , es que sois mmm en fin me apunto para la proxima