viernes, abril 06, 2007

La filosofía

Buenas a todos:

Hoy quiero hablaros de la filosofía...Sí, esa asignatura que todos suspendemos en el insti o que por lo menos nos parece un coñazo.

La filosofía la creó un tio hace...2000 y pico años. El cabrón no tenia mejores cosas que hacer que ponerse a pensar (no,no, no podia tirarse to el dia dandole a la manibela no...).
Total que cogió el tio ese y y se dijo pa sí mismo él, oye, ¿y yo porque existo?, ¡¡vaya pregunta!!, pos macho, ¡¡a Dios un dia le dió un retortijón y saliste tú!!.

En aquella época habían 2 bandos, el de los sofistas y el de los filosofos.
Los sofistas eran los que cobraban y los filosofos los que aprendian por gusto.
Yo creo que eso de "saber por gusto" era una trola como la catefral de burgos de grande, para mi que lo que pasaba es que a sus academias no iba ni Dios y decian que lo hacian por gusto, y como eran unos envidiosos decian que los sofistas eran unos mamones.

Cada Filosofo tenía su especialidad, como Aristoteles por ejemplo. El tío se inventó un universo multicolor nada mas que para ser mas que la abeja maya. Su universo consistia en que:

-La tierra era el centro del universo multicolor y era mas grande que una pelota de pimpon y una de tennis juntas.
-Los planetas giraban alrededor de la tierra, y se mantenian en el aire porque en realidad eran bolas de chicle gigantes( cada una de un color, claro está).
-La luna era de queso, y estaban el mundo por debajo del queso y el mundo por encima del queso.
-El sol era un peo de Dios que todavia no se habia acabado de apagar, y era redondo y hechaba mucha peste si te acercabas.

Sócrates también tenía su especialidad, aqunque no se muy bien cual es, porque el tío se tira todo el dia diciendo : "Yo solo sé que no sé nada". ¡¡Cual gilipollas puede ser un tio para llamarse gilipollas a si mismo!!.

Luego tambien están los filosofos que piensan unica y exclusivamente en la taza del bater, como "el tío sentado" (ese de las monedas antiguas).Este esribia sus cosas en papel del culo, pero claro se tiraba tanto tiempo pensando en el bater que siempre acababa con la cabeza recalentada y con el culo sucio, así que siempre usaba ese papel para limpiarse el culo. Apenas tenemos constancia de su obra, pero se rumorea que inventó la cisterna porque se tiraba tanto tiempo en el bater que tenia que vaciar el pozo negro cada 3 dias. (sus otros inventos fueron la escobilla y un bater portatil que se llevaba siempre al salon para ver la tele mientras giñaba pero que no tuvo mucho exito).

En resumen, la filosofía solo servía para pasar el rato, echarse unas risas y evitar pegarse coscorrones contral la pared en las tardes de aburrimiento.

1 comentario:

albertus dijo...

Si, pero mueve el mundo...